CAMBIOS EN LAS RESTRICCIONES EN ARAGÓN

13 diciembre, 2020

A partir del día 15 de diciembre, la Comunidad pasará de nivel de alerta 3 agravado a nivel 3 con flexibilizaciones.

A partir del día 21 de diciembre se permitirá la circulación interprovincial, aunque continúa la prohibición de entrada y salida de nuestra Comunidad Autónoma con la única excepción del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, para visitar a familiares en las principales fechas navideñas. En las mismas fechas, las reuniones sociales podrán ampliarse hasta un máximo de 10 personas, siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno central para la celebración de las comidas y cenas navideñas con familiares y ‘allegados’, pertenecientes a dos núcleos familiares distintos.

El toque de queda se mantendrá entre 23.00 y 6.00, salvo en Nochebuena y Nochevieja, cuando se ampliará a la 1.30. 

A partir del día 15 de diciembre, el cierre de las actividades no esenciales (hostelería y comercio) se ampliará hasta las 22.00 horas. Los bares y restaurantes podrán servir en el interior de los locales, con un aforo del 30%, y se ampliará al 100% el espacio admitido en las terrazas, siempre que se respeten los dos metros de distancia entre cada agrupación de sillas y mesas y que las mesas sean solo de seis personas, pero la consumición en barra sigue prohibida.

La flexibilización de las restricciones conlleva también la prolongación de los horarios hasta las 22.00 horas de la actividad no esencial; es decir, todos aquellos negocios (comercios, bares o tiendas) que hasta ahora cerraban a las 20.00 horas podrán extender dos horas más.

También desde el día 15 se reabrirá los gimnasios con un aforo del 30% y siempre con mascarilla y actividades grupales de seis personas máximo. Las duchas de uso individual y los vestuarios quedarán disponibles.

Otras ampliaciones que el nivel 3 contempla son el 50% en las actividades culturales (hasta ahora eran del 25%) y las actividades turísticas organizadas podrán realizarse en grupos máximos de 10 personas. Asimismo, las salas de juego volverán abrir con un aforo del 30% y los mercadillos que se realizan en la vía pública podrán alcanzar el 100% de puestos.