ARAGÓN TRAS EL FIN DEL ESTADO de ALARMA

8 mayo, 2021

¿Qué pasará en Aragón a partir del 9 de mayo?

A partir de las 00.00 de este domingo 9 de mayo decae el estado de alarma y con él muchas de esas prohibiciones. Las dos principales son, sin duda, la posibilidad de salir del territorio aragonés, junto a la movilidad nocturna resultante de la desaparición del toque de queda, que impide la libre circulación no justificada de los ciudadanos por la calle hasta el sábado 8 desde las 23.00 de la noche. Esta nueva situación no supone el fin de todas las medidas preventivas y solidarias con el resto de ciudadanos, ya que la pandemia continúa activa. (Heraldo.es)  

     * Fin del toque de queda

     * Desconfinamiento de la Comunidad Autónoma

     * Establecimiento de nuevos aforos … y…

     * Cierre puntual de municipios o comarcas especialmente afectados

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado hoy viernes un Decreto-Ley con las nuevas restricciones que entrarán en vigor a las 00.00 de este domingo.

En principio, y hasta que no se diga lo contrario de manera oficial, hay que seguir llevando mascarilla en lugares públicos y mantener una distancia de seguridad en lugares especialmente sensibles a las aglomeraciones, como el transporte público, los centros comerciales o cualquier otro espacio público en el que puedan concentrarse de manera ocasional muchas personas no convivientes. (Heraldo.es)