NUEVO TALLER de EMPLEO en ALACÓN

8 mayo, 2021

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha puesto este año en marcha una nueva edición del programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo -cofinanciados por el Fondo Social Europeo-, que permitirá dar formación y empleo a alumnos-trabajadores en unos 45 proyectos repartidos por todo el territorio. 

El proyecto de Alacón «TRADICIÓN y VIDA» ha sido seleccionado para un total de 9 alumnos para las dos especialidades formativas que se solicitaron, tal y como se establece en la Resolución del Director Gerente del Instituto Aragonés de Empleo, por la que se resuelve la convocatoria para el año 2021 de las subvenciones de los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Tanto las escuelas taller  como los talleres de empleo tendrán una duración de un año y permitirán desarrollar en los municipios proyectos de utilidad pública o interés social que, junto con la formación profesional para el empleo recibida, permitirán la cualificación profesional de los participantes y la acreditación de la misma. 

Los programas públicos de empleo-formación tienen como finalidad mejorar la cualificación y las posibilidades de colocación de determinados colectivos de personas desempleadas de veinticinco o más años de edad con especiales dificultades de inserción
laboral. Durante el desarrollo de estos programas, las personas participantes reciben formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

ORDEN EPE/1471/2020, de 21 de diciembre, por la que se convocan para el año 2021, las subvenciones destinadas a los Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.