SALVAR LA ESCUELA DE ALACÓN VIENDO LAS ESTRELLAS

2 agosto, 2021

Con una pequeña aportación se puede conseguir algo muy grande:

mantener la escuela de Alacón.

El próximo miércoles 4 de agosto se celebrará en el municipio de Alacón (Teruel) un “Baño de estrellas”.  Y lo haremos gracias a la Comunidad de Mercedarios del Monasterio de Sta. María del Olivar, ubicado en Estercuel. Desde ahí, nos han brindado gratuitamente esta interesante actividad que ofrecen entre sus servicios y cuyo objetivo es la difusión cultural de la astronomía y el desarrollo económico sostenible local a través del astroturismo. 

Tras una charla introductoria y bajo la luz de la Luna y las estrellas, se llevará a cabo una observación visual y disfrute del firmamento. Con ayuda de un guía nos ayudarán a distinguir, las constelaciones principales, con sus estrellas singulares y su significado mitológico y tradicional, conocer sobre su origen, su color….

La actividad es abierta a todos los vecinos del pueblo (e incluso de alrededores) y a su finalización podremos celebrarlo con una copita de cava.

Pero lo más destacado es que gracias a este acto, pondremos a disposición de los participantes una cajita cerrada para que voluntariamente puedan ayudar al crowdfunding (micromecenazgo) organizado por Apadrinaunolivo.org para conseguir los recursos económicos necesarios y así poner en  funcionamiento una huerta abandonada de Alacón. Con ello será posible contratar a un agricultor con familia que venga a cultivar la tierra y se quede a vivir en el pueblo. De esta forma se aseguraría la presencia de al menos dos alumnos más en nuestro colegio, y por tanto, su mantenimiento.

¡ SALVEMOS NUESTRA ESCUELA; SALVEMOS ALACÓN !