ASOCIACION DE PENSIONISTAS

La asociación de Unión de pensionistas fue creada a finales de los años 80 y para cubrir la necesidad que tenían nuestros mayores de tener un sitio donde juntarse y realizar actividades y charlas o simplemente pasar un buen rato juntos. Tienen un local en el que se reúnen habitualmente y cada año realizan una merienda de hermandad.

ASOCIACIÓN DE MUJERES LA TORRE VIEJA

La Asociación fue creada en 1992 para que las mujeres del pueblo pudieran juntarse y llevar a cabo actividades formativas y recreativas. Participan en las diferentes actividades que se realizan en el pueblo como semanas culturales y en todas en las que se les pide su colaboración. A día de hoy siguen en activo.

ASOCIACIÓN CULTURAL INTERPEÑAS

Fue creada en el año 2010 es la Asociación más nueva que tenemos y que realiza numerosas actividades para socios y no socios, la junta la forman gente de las diferentes peñas del pueblo y colaboran y realizan comidas, andadas, charlas, bailes, talleres infantiles y muchas actividades más.

SOCIEDAD DE CAZADORES DE ALACÓN

En el año 1991 se reunieron en asamblea los cazadores de Alacón y se acordó iniciar los trámites correspondientes para constituir la “Sociedad de Cazadores de Alacón” sin ánimo de lucro.

El 28 de agosto de 1992 quedó legalmente constituida e inscrita en la Dirección General de Deportes de la Dirección General de Aragón la Sociedad de Cazadores de Alacón. A su vez se creó un Coto Privado de Caza de Alacón, que posteriormente se transformaría en “Coto Deportivo de Caza”.

En junio de 1994, reunidos los socios en asamblea se acordó comprar un terreno en el pueblo y construir un local para ubicar en el mismo la sede de la “Sociedad de Cazadores de Alacón”

El coto cuenta con numerosas especies tanto de caza menor como el conejo, la perdiz, la liebre, palomas, estorninos, zorzales y tórtolas; como de caza mayor: jabalí, cabra montesa y corzo.

En los inicios la Sociedad contaba con 60 socios, y actualmente la forman 39 entre los que reina la armonía y que cada fin de temporada celebran una comida de hermandad.