MI PUEBLO SIN BASURALEZA

13 julio, 2020

Alacón se suma a los proyectos   ‘Libera’ y ‘Mi pueblo sin basuraleza’.

 

Con la campaña «Mi pueblo sin basuraleza» el Ayuntamiento de Alacón busca además poner en valor nuestro pueblo y sus entornos naturales este verano.

El Ayuntamiento de Alacón se suma a los proyectos de «Libera» y «Mi Pueblo sin Basuraleza».

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener nuestros espacios naturales libres de basura, protegiendo y conservando de esta forma y con vistas al futuro, la biodiversidad y disfrutando de nuestros pueblos y sus entornos naturales de forma segura y responsable.

El proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza” nace en el año  2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales en los diferentes ecosistemas del territorio español. Se entiende por basuraleza el conjunto de residuos generados por el ser humano abandonados en la naturaleza, que alteran el equilibrio natural de los ecosistemas.

Con la campaña «Mi pueblo sin basuraleza» el Ayuntamiento de Alacón busca además animar este verano a todos los habitantes y visitantes a que disfruten del turismo de una manera segura y responsable.

Porque queremos cuidar y mantener  Alacón limpio de #basuraleza. que todos los que vivimos aquí o los que vengáis a disfrutar este verano, gritemos a los cuatro vientos que  queremos un pueblo sin basuraleza. 

¡¡Porque tenemos un pueblo para PRESUMIR de él!!

pdf-embedder url=»http://www.alacon.es/wp-content/uploads/sites/136/2020/10/LIBERA_Carta-adhesión_MiPuebloSinBasuraleza.pdf» title=»http://www.alacon.es/wp-content/uploads/sites/136/2020/10/LIBERA_Carta-adhesión_MiPuebloSinBasuraleza.pdf»