COMIENZO CAMPAÑA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE 2020

9 octubre, 2020

El próximo día 15 de octubre da comienzo la campaña de VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE.

Es necesario pedir citación con el Centro de Salud, vía telefónica o a través de la aplicación móvil o de PC «SaludInforma».

No obstante, es necesario recordar que no se vacunará a nadie desplazado,que no tenga cartilla médica en el centro de salud.

Para acceder al bando, click sobre el enlace:

COMIENZO CAMPAÑA VACUNACIÓN 2020

Aragón inicia una campaña de vacunación antigripal con un especial llamamiento a la inmunización en los grupos de riesgo y en las personas que estén en contacto con los mismos.

El objetivo de la vacunación es disminuir la incidencia de gripe, los ingresos y fallecimientos que causa, y obtener coberturas óptimas de vacunación. Este objetivo es especialmente relevante en una temporada en la que el virus de la gripe convivirá con la pandemia de COVID-19: la coinfección con ambos virus multiplica por dos el riesgo de muerte.

Además, si disminuye la incidencia de gripe en esta temporada, esto mejorará las posibilidades de detección de la covid-19 cuando un paciente presente cuadros respiratorios similares.

La campaña de la gripe se realizará en dos fases:

  1. Primera fase. 5 de octubre: dirigida a residentes en centros sociales residenciales y profesionales sanitarios y socio-sanitarios.

  2. Segunda fase.15 de octubre: dirigida a la población general y finalizará el 18 de diciembre.

Aviso: habrá vacunas disponibles en los centros hasta finales de febrero.

Más Info :  web del Gob.Aragón :   Vacunación contra la gripe 2020-2021